Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Domingo, 01 de Agosto de 2010 - 21:33:38 | 967 | |

Aprueba Asamblea Nacional proyecto de Ley de Código de Seguridad Vial

En este artículo: Asamblea Nacional, proyecto de Ley, Código de Seguridad Vial



La Habana, 1ro. ago.- El Parlamento cubano aprobó hoy el proyecto de Ley de Código de Seguridad Vial, en su tercera versión, tras ser consultado a diputados, conductores de vehículos, juristas y especialistas de ramas como la medicina, la metrología y del tránsito.



En presencia del presidente Raúl Castro, el ministro de Transporte, César Ignacio Arocha, explicó que los accidentes del tránsito constituyen la quinta causa de muertes en Cuba, lo cual obligó a actualizar las regulaciones existentes, en aras de reducir la tasa de mortalidad y las consecuencias de las transgresiones de ese tipo.

Citó entre otras prioridades con vistas a este propósito, el mejoramiento de la red vial y del estado técnico de los vehículos, así como el incremento de las campañas de educación  y de las medidas contra quienes conducen bajo los efectos del alcohol.

Con este proyecto pretendemos movilizar a toda la sociedad sobre una concepción distinta de la seguridad vial,  para preservar la vida de conductores y peatones, en  particular de niños y jóvenes, acotó el titular del Transporte.

El diputado José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, a nombre de esta y de las de Atención a los servicios y de Defensa Nacional presentó un dictamen, en el que se precisa la realización en los últimos meses de audiencias públicas y reuniones en comunidades y centros laborales.

Explicó que la imposición de multas derivadas de las contravenciones del tránsito, y el sistema de puntos acumulados por los infractores, fue el tema que más opiniones generó en la ciudadanía, por las deficiencias o irregularidades en su instrumentación.

Aunque quedan disposiciones complementarias a dictar por varios organismos, consideramos que la Ley debe empezar a regir con todas sus normas ya emitidas, dijo Toledo, para subrayar que será a los 180 días a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

El diputado Manuel Cáceres Fernández, de Pinar del Río, propuso medidas más duras contra quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y otras sustancias nocivas, e incrementar la divulgación del nuevo Código de Seguridad Vial, a lo cual el ministro del Transporte respondió que ambas sugerencias se prevén  instrumentar de inmediato. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.