logo

Atenas, 9 abr.- Grecia enviará a la Luna su propio robot de exploración en 2022, gracias a la firma de un acuerdo de cooperación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, anunció hoy el Gobierno.

Con el convenio entre la Agencia Espacial Helénica y la NASA para la misión Grecia a la Luna, nuestro país entra en la categoría de los poquísimos que han estado ahí con su propio vehículo, celebró el ministro de Política Digital, Nikos Pappás, en su cuenta en la red social Twitter.

La nación está mejorando y se coloca a la vanguardia de la investigación global, agregó.

El vehículo robótico investigará el terreno del satélite lunar para obtener información que pertenecerá a Grecia y será utilizada por universidades y programas de investigaciones nacionales.

Las partes llegaron al acuerdo en el contexto del XXXV Simposio sobre el Espacio celebrado en Colorado Springs (Estados Unidos) esta semana, en el que expresaron el deseo de permanecer abiertos a las oportunidades de colaboración, según anunciaron en un comunicado conjunto. (PL) (Imagen: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *