Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 10 de Abril de 2019 - 18:49:05 | 432 | |

Rechaza Pedro Sánchez referendo independentista en Cataluña

En este artículo: Camagüey, España, Cataluña, Referendo independentista, Pedro Sánchez, Derecho de autodeterminación



Madrid, 10 abr.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó hoy de manera categórica que vaya a reconocer el derecho de autodeterminación de Cataluña ni la celebración de un referendo sobre la independencia en esa región.

En una entrevista concedida a la televisora privada La Sexta, Sánchez ratificó por enésima vez que nunca admitirá el derecho a decidir reclamado por una parte importante de la sociedad catalana y mucho menos una consulta secesionista.

Respondió con un tajante no al ser preguntado si estaría dispuesto a reconocer la autodeterminación de esa región nororiental con tal de mantenerse en el poder, como denuncian el conservador Partido Popular (PP) y el liberal Ciudadanos (Cs).

Pese a las críticas de la oposición de derecha, encarnada por el PP, Cs y el ultraderechista Vox, el mandatario socialdemócrata reiteró su apuesta por el diálogo como la única vía para llegar a una solución del grave conflicto territorial.

A su juicio, el problema en esa próspera comunidad autónoma de 7,5 millones de habitantes no es de independencia, porque nunca se va a producir, sino de convivencia, aseguró.

El también líder del Partido Socialista Obrero Español reveló a La Sexta que, en conversaciones privadas mantenidas con algunos dirigentes separatistas catalanes —que no identificó—, estos le reconocieron que la ruptura con España no es posible.

Sin embargo, les recriminó que defendieran esos postulados hasta llevar a la sociedad catalana a un callejón sin salida, como, en su opinión, ocurrió en Reino Unido con el referéndum sobre el Brexit, el proceso para sacar a ese país de la Unión Europea.

“El referéndum en el Reino Unido ha partido en dos a la sociedad británica”, subrayó Sánchez, al establecer similitudes entre el empeño de los partidos independentistas con la autodeterminación y la apuesta de algunas formaciones británicas con el Brexit.

Saben que es imposible la independencia porque “la comunidad internacional les dio la espalda y no es constitucional”, insistió el gobernante, tras llamar a los líderes separatistas a dar la cara y admitir que engañaron a sus ciudadanos. (PL)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.