logo

La Habana, 16 abr.- La voluntad de mantener la cooperación y aprender de sus pares, fue expresada hoy por las máximas autoridades del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba y del Servicio Federal de Alguaciles de la Federación Rusa, en reunión de trabajo efectuada en esta capital.

Rubén Remigio Ferro, presidente de esa instancia de la nación caribeña, destacó el interés de compartir experiencias entre ambas instituciones, tal cual se ha puesto de manifiesto en el intercambio entre múltiples delegaciones de ambos países.

Señaló que los Tribunales Supremos de Cuba y Rusia son reconocidos por ser ejemplo de buenas prácticas judiciales, y puntualizó que el que representa tiene un alto estándar de efectividad.

El encuentro se extendió hasta otras autoridades del sector en la mayor de las Antillas y el país europeo, y ambas partes expusieron experiencias  en el ámbito, desde el punto de vista administrativo, de gestión y de extensión de sus responsabilidades.

Dimitri Aristov, Director del Servicio Federal de Alguaciles de la Federación de Rusia, se interesó por la forma en que se tratan en Cuba los temas relacionados con la actividad que dirige y resaltó los lazos de amistad que unen a ambos países.

El intercambio tuvo lugar en un momento oportuno, por la reciente proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, que, según Remigio Ferro, contempla el fortalecimiento de la actividad judicial, al tiempo que defiende el acceso a la justicia, y al aseguramiento de los deberes y derechos de los ciudadanos. (ACN) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *