logo

La Habana, 26 abr.- La dupla varonil cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez se incluyó hoy entre las ocho mejores de esa prueba en el Campeonato Panamericano de Bádminton, que acoge Aguascalientes, México, hasta el próximo día 28.

Guerrero y Martínez unieron esfuerzos sobre la cancha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para vencer 21-14 y 21-15 a los peruanos Mario Cuba y Diego Mini, en solo 25 minutos de juego, éxito que les permitió avanzar a los cuartos de final.

Los raquetistas de Cuba apenas tuvieron problemas para pasar a la siguiente ronda, en la que serán oponentes igualmente este viernes de los estadounidenses Phillip y Ryan Chew.

De salir victoriosos en ese duelo, los cubanos ya garantizarían incluirse entre los medallistas en una cita continental que reparte cuatro mil puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las cinco modalidades.

También por la nación caribeña compitió este viernes la dupla femenina  de Taymara Oropesa y Yeily Mari Ortiz, quienes perdieron 13-21 y 12-21 frente a Daniela Macías y Danica Nishimura, de Perú, según refleja el sitio oficial del certamen.

Igual destino tuvieron en los dobles mixtos Martínez y Ortiz, que poco pudieron para frenar a los canadienses Ty Alexander Linderman y Rachel Honderich, que lograron el triunfo con marcadores de 21-14 y 21-9.

Todavía por la mayor de las Antillas tendrán acción hoy, en esa propia modalidad Guerrero y Oropesa, que rivalizarán con Isabel Zhong y Mathew Fogarty, de Estados Unidos.

Además, en la prueba individual masculina, Guerrero enfrentará por el pase a las semifinales al mexicano Lino Muñoz, en lo que será su segundo partido del día, debido a que en horas de la mañana aventajó  21-17 y 21-12 a Waleson Vinicios Evangeli, de Brasil. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *