logo

Camagüey, 1ro may.- Creo será difícil sacar el cálculo real de la cantidad de personas que desfilaron hoy en Camagüey; la multitud fue tremenda, pero más allá de eso, impresionó la alegría, la expresión en los rostros, el compromiso con el proyecto socialista cubano.

Fueron esas las palabras de Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos económicos y sociales, quien acompañó a los agramontinos en la celebración de este 1ro de Mayo.

Murillo destacó también la masiva participación de jóvenes, lo cual, dijo, es una muestra de la continuidad de la Revolución, del espíritu de independencia de los camagüeyanos, del compromiso con la nueva Constitución.

Elogió, asimismo, la iniciativa de abrir el desfile con fragmentos de las palabras pronunciadas por Camilo Cienfuegos hace 60 años, porque mantienen una vigencia extraordinaria; “hablan de unidad, de compromiso, d efe en la victoria”, tan necesarias hoy como entonces.

Por su parte, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, también en la celebración camagüeyana del Día Internacional de los Trabajadores, elogió las iniciativas y el colorido con que desfiló el Sindicato de la Salud, encargado de la apertura del mismo a lo largo y ancho de la Isla.

“Es un reflejo –dijo- del compromiso del ejército de batas blancas con la salud del pueblo, una muestra de que iremos por más calidad”.

Portal Miranda calificó como un honor la posibilidad de participar en Camagüey en la marcha por el 1ro de Mayo, en el que se reafirmó el incondicional apoyo de los trabajadores a la Revolución y el rechazo a las nuevas medidas de la administración de Donald Trump para Cuba. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Twitter de Asamblea Provincial del Poder Popular)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *