logo

La Habana, 4 may.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) creó su Consejo Científico, con vistas a la promoción de la Educación, la Ciencia, la Cultura y la protección del medioambiente.

Uno de sus objetivos esenciales es contribuir al perfeccionamiento permanente del modelo económico y de la sociedad cubana, como realizan nuestras secciones, capítulos y comisiones permanentes, dijo en el acto de constitución la Dra.C. Pedagógicas Zoila Benítez de Mendoza, presidenta de la organización.

El nuevo grupo lo dirige José Antonio Díaz Duque,  ingeniero geofísico y Dr.C. Geológicas, quien presta servicios en el Departamento de Geociencias de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Especialistas de la institución informaron también que la investidura de sus miembros está en correspondencia con las proyecciones de desarrollo económico y social de la nación, que atribuye un rol preponderante a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Añadieron que la certificación de la agrupación estuvo a cargo del consultor legal Vicente Maciñeira Pérez, miembro de su Junta de Gobierno, quien entregó los certificados correspondientes tras la firma del documento.   

La decisión de formarlo se anunció en una de las sesiones de la Junta General de la organización para el análisis de los resultados de su gestión en 2018, bajo la dirección de Benítez de Mendoza, electa en mayo pasado presidenta de la Sociedad Económica de Amigos del País, quien es la segunda mujer en ocupar el cargo desde que hace 226 años surgió esa organización en Cuba.

La Dra.C. Daisy Rivero Albisa tuvo el honor de ser la primera mujer que llegó a la Presidencia de la SEAP, desde 1994 hasta 2015.

Aunque con otro nombre, la SEAP surgió el 7 de enero de 1793 y en un inicio contó con las secciones permanentes de Educación, Estudios Económicos, Estudios Sociales y Literatura, Historia y Bellas Artes, Ciencia, Agricultura, Industria Popular y Hermosura del Pueblo y Comercio. (ACN) (Foto: Archivo)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *