logo

La Habana, 8 may.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy el reconocimiento de Naciones Unidas a la isla caribeña, al ser elegida para ocupar responsabilidades en diferentes entes del organismo internacional.

“Nuevo reconocimiento para Cuba que fue electa en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) como miembro de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y la Comisión de Desarrollo Social”, escribió Rodríguez en la cuenta de la red social Twitter.

Cuba mantiene estrechos nexos con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ente que confirmó desde hace varios años que la isla es el único país de América Latina sin desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren ese flagelo.

En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la isla, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los avances de la nación caribeña en la lucha contra la desnutrición.

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos opinan que en Cuba la seguridad y soberanía alimentarias constituyen ocupación permanente de la agenda gubernamental a todos los niveles; a través de programas nacionales de protección social se apoya la alimentación de las personas más vulnerables tanto en situaciones normales como de desastres. (PL) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *