logo

La Habana, 10 may.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista (PCC), entregó el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al campesino Abilio Carlos Piedra Torres, durante una ceremonia solemne, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

Presidente por más de dos décadas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 17 de mayo, en Mayabeque, Piedra Torres es uno de los casi 30 miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que este jueves recibieron diversos reconocimientos por sus sobresalientes aportes.

Yamila Sarduy Martínez, miembro del Secretariado Nacional de la ANAP, dio a conocer la fundamentación de los galardones, que tienen como denominador común la suma de años en función de sacar fruto a la tierra.

En el caso de los dirigentes, el reconocimiento obedece a los resultados palpables en su sistemático trabajo porque, afiliados o no, aumenten su incorporación y crezcan en eficiencia y respuesta al llamado de la Revolución.

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, estuvieron entre los dirigentes que entregaron la Bandera de Honor de la organización campesina a seis cooperativas destacadas, así como la Orden 17 de Mayo, la Medalla Romárico Cordero y la Distinción Antero Regalado a un grupo de anapistas, provenientes de nueve provincias.

La Orden 17 de Mayo les fue conferida a Humberto Andoba Núñez, de la CPA Benito Viñales, de Camagüey; Galia Esther Rivero Caso, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Jesús Menéndez, en Villa Clara; Pedro Andrés Águila Tejera, de la ANAP provincial en Sancti Spíritus;  Ignacio Rodríguez Hidalgo, de la CCS Abel Santamaría, de Holguín, y a Juan Luis Céspedes Figueredo, de la CPA Carlos Manuel de Céspedes, en Granma.

En este contexto también resultaron estimulados los cuadros destacados de la organización en el año precedente. (Con información de Granma y ACN) (Foto: Tomada de Granma)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *