Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Sábado, 07 de Agosto de 2010 - 16:50:48 | 1274 | |

Fidel Castro: “Nosotros tenemos que hacer que el mundo se mueva…”

En este artículo: Fidel Castro, Sesión Extraordinaria, Asamblea Nacional del Poder Popular, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Hiroshima, Nagasaki



Fidel Castro Ruz.Camagüey, 7 ago.- La necesidad de que el mundo se mueva en función de evitar el estallido de una guerra nuclear fue ratificada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular que transcurrió este sábado en la capital cubana.

 

Diputada Kenia Serrano, presidenta del ICAP
{enclose http://teveo.icrt.cu/m/p/8g/k7/8gk7bb.mp3 audio/mpeg}

 

 

 

“Nosotros tenemos que hacer que el mundo se mueva y algo hemos avanzado por este camino;  ese es nuestro deber.  Nos correspondió;  no es un mérito de nosotros, es lo que estamos haciendo”, dijo.

Tales afirmaciones dieron respuesta a una interrogante de la diputada Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), relacionada con la viabilidad del diálogo de civilizaciones para dar solución a este gran problema que hoy enfrenta la Humanidad.   

“El diálogo es una maravilla, pero tiene que ser un diálogo de muy pocas semanas. No es a tiros que se van a resolver los problemas que habrá que resolver en lo adelante”, sentenció Fidel, quien además aseveró que  se dispone de muy poco tiempo para los diálogos aunque los considera necesarios, pero rápido, sin perder un minuto, pues todo el mundo debe trabajar en esa  dirección.

Añadió Fidel que no tiene la menor duda de que los chinos y los rusos están trabajando en la dirección de evitar la guerra nuclear. “Lo siento, lo veo, lo palpo, lo sé además, estoy hablando de  dos grandes potencias. En el caso de la URSS es terrible lo que están sufriendo a causa del cambio climático; un verdadero desastre”, sentenció.  

“Espero que los hombres más serenos, más claros puedan ir dando los primeros pasos. Qué va pasar en este mundo porque es el fin del Imperio; ya las guerras no son instrumentos para sostener al Imperio”, apuntó

Fidel concluyó su respuesta a la diputada Kenia Serrano haciendo una comparación  del  poder explosivo de las armas nucleares que están diseminadas por el mundo, que es  450 mil veces el poder de cualquiera de las dos armas que destruyeron a Hiroshima y Nagasaki. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.