Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Sábado, 07 de Agosto de 2010 - 17:44:33 | 1137 | |

En Cuba impostergable jornada por la vida de la especie humana

En este artículo: Cuba, vida, especie humana, Sesión Extraordinaria, Asamblea Nacional del Poder Popular, Fidel Castro, Revolución cubana, Mayor de las Antillas, Palacio de Las Convenciones, presidente estadounidense, Barack Obama, Premio Nobel de la Paz



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.

 

Fidel Castro Ruz.Muchos pudieran ser los adjetivos para nombrar la reciente Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y coincido con la diputada Pura Avilés de que no hay palabra mejor que histórica.

Histórica porque Fidel Castro, el líder indiscutible de la Revolución cubana; el diputado a ese órgano superior del gobierno en la Mayor de las Antillas, estuvo presente y activo. Intercambió con sus compañeros de luchas y combates; ratificó con ellos la inmensa responsabilidad de no quedar callados cuando el mundo está a punto de enrolarse en una nueva contienda nuclear.

Fueron diversas las interrogantes de los presentes en el salón del capitalino Palacio de Las Convenciones, también fueron muy interesantes sus reflexiones, argumentos. No faltaron las muestras de satisfacción por el magnífico estado de salud del siempre invicto Comandante en Jefe, ni el agradecimiento por su más reciente libro.

Pero como nos tiene acostumbrados, Fidel Castro  compartió argumentos desde su mensaje y en las respuestas a las preguntas de sus interlocutores. No hubo titubeos porque el mundo necesita del diálogo y de la acción, pero -sobre todo- de que los poderosos comprendan que en sus manos está el futuro de la Humanidad.

Por eso esta mañana de sábado es ya histórica y fructífera. No nos guardamos nada para nosotros; por esa razón el mundo conoció, en directo, del accionar cubano en pos de la persuasión al presidente estadounidense Barack Obama, Premio Nobel de la Paz,  para evitar un nuevo holocausto.

No hubo alardes; el cubano no es un pueblo que alardee con la paz del mundo, y allí en esa Sesión Extraordinaria del Parlamento, estaba el pueblo representado por sus diputados.

Histórica, importante, trascendente, movilizadora; esos y muchos más pueden ser adjetivos que califiquen  la jornada matinal de este sábado.  Si tuviera que resumirlo más aún diría impostergable. La sobrevivencia del planeta lo amerita.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.