Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 29 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 486 | |

Negado Sánchez a gobernar en coalición con izquierda española

En este artículo: Camagüey, España, Pedro Sánchez, PSOE, Gobierno de coalición, Unión Europea



Madrid, 29 may.- Vencedor en las elecciones generales del pasado 28 de abril, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, desechó la posibilidad de constituir un Gobierno de coalición con la formación izquierdista Podemos.

En declaraciones a la prensa a su llegada a Bruselas este martes, para asistir a una Cumbre informal de la Unión Europea (UE), Sánchez aconsejó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que reconsidere su pretensión de entrar en un eventual Ejecutivo del PSOE.

El también Presidente del Gobierno en funciones —pendiente de las negociaciones para garantizar su investidura en las venideras semanas— defendió que tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo, ganadas por su partido, Iglesias debería recapacitar.

Advirtió que después de los resultados de los socialdemócratas en esa triple cita con las urnas, reivindica “con más convicción” gobernar en solitario.

Sánchez se pronunció por constituir un Gabinete “abierto, progresista”, incorporando a “independientes de reconocido prestigio”, como ocurrió luego de la moción de censura que en junio de 2018 lo llevó al gubernamental Palacio de la Moncloa.

Respecto a la agrupación liberal Ciudadanos (Cs), llamó a su máximo dirigente, Albert Rivera, a retirar el “cordón sanitario” impuesto a los socialistas.

Según su criterio, en la UE no se comprende que una formación que se autodefine como liberal “se apoye en la ultraderecha para conformar gobiernos; ni en Andalucía ni en otros lugares”, en referencia al partido Vox.

“Ahí hay una contradicción muy importante por parte del partido del señor Rivera”, valoró el mandatario, quien aspira a que Cs respalde, al menos con su abstención, su permanencia en La Moncloa.

Los españoles han hablado en las urnas en cuatro ocasiones, una en las generales del 28 de abril y otras tres el domingo, y en todos los casos “quieren claramente que el Partido Socialista lidere sus gobiernos”, opinó.

Más allá de la dialéctica electoral, Sánchez exhortó a todas las fuerzas políticas garantizar la estabilidad de las instituciones y que los gobiernos regionales y municipales “no descansen en formaciones antieuropeístas y de ultraderecha”. (PL) (Foto: )

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.