Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Sábado, 01 de Junio de 2019 - 10:00:58 | 3418 | |

Sonrisas y fiestas en Cuba en este Día Internacional de la Infancia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional de la Infancia, Organización de Pioneros José Martí



La Habana, 1ro jun.- Ni bloqueo imperial ni mil leyes como la Helms-Burton pueden borrar la sonrisa de nuestros niños y niñas, afirmó Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, a propósito de la celebración este sábado del Día Internacional de la Infancia.

Colectivos e instalaciones pioneriles, parques, plazas, centros recreativos, hogares de niños sin amparo familiar, instituciones culturales, hospitales y salas de Pediatría: en todas partes es la fiesta, en un país que a sus pequeños consagra, no un día, sino cada segundo, para que vivan a plenitud esa edad dorada.

En diciembre de 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada nación decidiera, y Cuba, al igual que en otras regiones, escogió el primero de junio.

De amor y fe en un mundo mejor es el mensaje que desde Cuba, bastión de la esperanza ganada y la infancia protegida, envían niños y adolescentes a todos los confines del planeta, declaró la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Significó que en una fecha como esta, Cuba tiene el privilegio de poder proponerse mejorar cada vez más la calidad del disfrute de los derechos de sus niñas, niños y adolescentes, conquistados por la Revolución, defendidos contra viento y marea, y garantizados a todos por igual, incluso antes de nacer.

Nada ni nadie nos hará retroceder un ápice en lo alcanzado ni podrá arrebatarle a nuestros niños y niñas la alegría y malograr ese futuro que son y les pertenece, para el cual trabajamos con ahínco, recalcó Ramírez Montero.

Entre muchas maneras de celebrar mencionó espectáculos artísticos, festivales deportivo-recreativos, cumpleaños colectivos y acciones orientadas a la promoción y el conocimiento entre los más jóvenes del espíritu y la letra de la Declaración Universal y la Convención sobre los Derechos del Niño, y cómo se concretan en la cotidianidad: en lo que dicen, hacen, reciben, disfrutan y aportan.

Concursos, fiestas de disfraces, ofertas gastronómicas, ventas de libros y revistas, muestras de plantas y animales: nada falta en este día, que saluda el aniversario 30 de la adopción por la Asamblea General de la ONU de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989. (Con información de ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.