Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Sábado, 01 de Junio de 2019 - 14:04:12 | 611 | |

Jimaguayú a las puertas de la zafra lechera

En este artículo: Camagüey, Jimaguayú, Zafra lechera, Economía, Cuenca Lechera, Fidel Castro



Camagüey, 1ro jun.- El municipio de Jimaguayú, al oriente de la capital camagüeyana, se prepara para la etapa de mayor producción de leche, a partir del actual mes de junio, y arriba al importante momento con un sobrecumplimiento de lo pactado hasta la fecha que lo consolida como puntero en la entrega del alimento, rubro que sustituye importaciones.

Roberto Brizuela Castillo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que el compromiso anual es de unos 12 millones de litros, y de mantenerse el ritmo actual podrían superar la cifra de ese renglón, que se destina a la distribución normada, el consumo social en centros educacionales y de Salud, además del procesamiento industrial para la obtención de derivados que tributan a la economía local y a otras provincias.

Con el objetivo de asegurar el éxito de la llamada zafra lechera se han mejorado los 32 puntos de enfriamiento con que cuenta la demarcación, se recuperan medios de transporte para el acopio y traslado, y al cierre de esta información se instalaban 63 sistemas de ordeño mecánico, además de la reparación de caminos y viales de acceso.

A las millonarias Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Evelio Rodríguez, y Unidad Básica de Producción Cooperativa La Paz, se suma este año la CCS Dionisio Riandes, con el propósito de aportar esa notable cantidad de leche, también como tributo a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice del programa de la Cuenca Lechera en las llanuras camagüeyanas.

Jimaguayú, municipio mayor aportador de leche en el país, inicia el pico productivo de ese  alimento con satisfactorios resultados en los primeros cinco meses del calendario, en una provincia que el pasado año logró más de 90 millones de litros, la más alta cifra en Cuba en ese renglón. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.