logo

La Habana, 3 jun.- Unos 250 profesores cubanos de todas las universidades participaron en el taller English Language Teaching Road Show, auspiciado por el British Council, para capacitarlos en el aprendizaje del idioma inglés, reportan medios locales.

En el evento, coordinado también por el Ministerio cubano de Educación Superior, los maestros compartieron conocimientos en la aplicación del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Según la publicación, el programa incluyó técnicas de evaluación de competencia comunicativa ya que la práctica es una de las principales demandas del claustro cubano.

Estos talleres de capacitación forman parte de la estrategia nacional de la entidad cubana para fortalecer la enseñanza y aprendizaje de esa lengua en el claustro pedagógico.

Responde igualmente a las acciones conjuntas realizadas con el British Council que apoya esta estrategia desde hace varios años, añadió la información.

Cuba implementó hace cuatro años el dominio del inglés como requisito indispensable para graduarse de las universidades de la nación. (PL/Juventud Rebelde) (Imagen: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *