logo

Acogerá Cuba cita internacional de movimientos campesinos a favor de proyectos socialistas


La Habana, 3 jun.- Por primera vez se celebrará en el Caribe el VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC),previsto del 25 al 30 de junio próximos en la provincia de Artemisa.

El Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Niceto Pérez, en Güira de Melena, será sede de estos debates que versarán sobre temas como la construcción del Socialismo en el actual contexto político, económico y social de América Latina y el Caribe, la reforma agraria y el feminismo campesino y popular.

Desde el territorio unidad, lucha y resistencia por el socialismo y la soberanía de los pueblos,  es el lema que guiará al evento, que contemplará, además, visitas a cooperativas y fincas de campesinos cubanos.

Participarán 350 delegados, de ellos 100 son cubanos, provenientes de todas las provincias; asistirán también representantes de 21 países del continente y 50 invitados nacionales e internacionales.

La CLOC cuenta con 25 años de compromiso constante con la lucha social que representa a movimientos campesinos, de trabajadores, indígenas y afrodescendientes de toda América Latina; y hasta la fecha ha desarrollado seis congresos en Perú, Brasil, México, Guatemala, Ecuador y Argentina.

Las organizaciones que integran la iniciativa están comprometidas con la construcción de movimientos de masas y de lucha, en solidaridad permanente y sostenida con la Revolución Cubana y los procesos populares y progresistas de avance en el continente.

Tienen el compromiso con el debate permanente que los lleve a consolidar las bases teóricas y programáticas desde las organizaciones del campo, para la construcción de un proyecto socialista en el continente americano. (Texto y Foto: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *