Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Miércoles, 05 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 1645 | |

Celebran en Camagüey el aniversario 58 del Ministerio del Interior (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministerio del Interior, MININT, Aniversario 58



Camagüey, 5 jun.- Conscientes de la importante misión que desempeñan como defensores de la nación cubana desde diversas trincheras, integrantes del Ministerio del Interior (MININT) en esta provincia celebraron el aniversario 58 de ese órgano, fundado por Fidel Castro el 6 de junio de 1961.

En la conmemoración fue ascendido al grado inmediato superior un grupo de combatientes y otros recibieron distinciones por 10, 15 y 20 años de servicio en esa institución armada, que recibió reconocimientos de organismos y organizaciones de masas en el territorio.

Danay Morales Aguilar, ascendida al grado de mayor, dijo que los integrantes del MININT se sienten más comprometidos con el proceso revolucionario, y expresó la disposición de defender la patria al precio que sea necesario.

En nombre de todos, ratificó el repudio a la ley Helms-Burton y subrayó que “con garrote no nos entendemos, porque Cuba, es de los cubanos”.

Por su parte, el teniente coronel Marden Reyes García, jefe de la Sección Política en la institución, trasmitió palabras de felicitación del General de Ejército y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, a las fuerzas que integran el MININT en ocasión de celebrarse su aniversario 58.

“Al celebrarse los aniversarios 58 del Ministerio del Interior y el 60 de la Dirección General de la Inteligencia, les trasmito mis felicitaciones, consciente de las importantes batallas que llevan adelante junto a nuestro pueblo en aras de defender las conquistas de la Revolución, el trabajo que han realizado en estos años para preservar la seguridad del Estado y el orden interior constituyen un ejemplo para asumir los desafíos del presente y el futuro de la patria”, expresa el mensaje de Raúl.

La conmemoración estuvo presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Camagüey; Isabel González Cárdenas, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el teniente coronel Miguel Puig Olazábal, jefe del MININT en territorio agramontino. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.