Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Jueves, 06 de Junio de 2019 - 11:49:29 | 890 | |

Felicitan Raúl y Díaz-Canel a integrantes del Ministerio del Interior

En este artículo: Camagüey, Cuba, Raúl Castro, Díaz-Canel, Ministerio del Interior, PCC, MININT



La Habana, 6 jun.- Mensajes de felicitación a los integrantes del Ministerio del Interior enviaron el general de Ejército Raúl Castro,  primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la mayor de las Antillas.

En el aniversario 58 de ese organismo que salvaguarda la tranquilidad ciudadana y los 60 de la Dirección General de Inteligencia, la misiva de Raúl Castro elogió el trabajo que realizan los miembros del MININT para preservar la seguridad del Estado y el orden interior, y los calificó como un ejemplo para asumir los desafíos del presente y el futuro de la Patria.

Por su parte, Díaz- Canel destacó en su cuenta en Twitter la gloriosa historia de heroísmo, audacia, sacrificio, entrega, fidelidad, inteligencia y de victorias de esos combatientes, que llevan adelante junto al pueblo la defensa de las conquistas de la Revolución cubana.

El Ministerio del Interior de Cuba fue creado el 6 de junio de 1961 por la necesidad de hacer frente a la política agresiva de Estados Unidos contra la Isla tras el triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959.

Su prioridad radica en preservar la seguridad del Estado y el orden interior del país, con el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias mediante procedimientos educativos, profilácticos y preventivos.

La misión fundamental de esta entidad, adscripta a la Administración Central del Estado, radica en la preservación de la seguridad y el orden interior del país.

Asimismo, vincula el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias con la prevención de estos fenómenos, aplicando con flexibilidad procedimientos educativos, profilácticos y preventivos.

El Ministerio del Interior cumple 58 años de creado garantizando la tranquilidad ciudadana, la seguridad del Estado y el bienestar del pueblo cubano. (Texto: con información de ACN y PL) (Collage: Redacción Digital RCA)

Presidente del Parlamento cubano felicita al Ministerio del Interior

La Habana, 6 jun.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, felicitó hoy el Ministerio del Interior (MININT) por sus 58 años de fundado y los 60 de la Dirección General de Inteligencia.

En nombre de los diputados de la Isla, el dirigente parlamentario calificó a los integrantes del MININT de dignos herederos de los que en los orígenes de la nación formaron parte de los órganos de la Inteligencia mambisa en la guerra de los Diez Años, en referencia a las luchas en el país contra el colonialismo español, y de la organizada por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, dijo.

Al citar al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, señaló que “día a día, hora por hora, minuto por minuto, libran una lucha incesante contra un enemigo que no da tregua en ningún sentido, tanto en el campo de la actividad práctica como en la actividad ideológica”.

“Esas palabras del Comandante en Jefe, quien fuera objeto por parte del imperialismo de 634 intentos de atentados y su larga vida al frente del pueblo de Cuba, son un ejemplo de la efectividad de las misiones que ha desarrollado esta institución desde su creación”, apuntó el Presidente del Parlamento cubano.

Por último, les transmitió un fuerte abrazo en nombre del órgano legislativo. (PL) (Foto: Archivo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.