Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Viernes, 07 de Junio de 2019 - 11:53:34 | 746 | |

Evalúan en Camagüey implementación de acuerdos del X Congreso de la FMC

En este artículo: Camagüey, Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, X Congreso de la FMC



Camagüey, 7 jun.- Con la presencia de su secretaria general Teresa Amarelle Boué, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) evalúa hoy en Camagüey la implementación de los objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso de la organización, que tuvo lugar en el mes de marzo en La Habana.

Conscientes del contexto político y la compleja situación económica por la que atraviesa el país, las féminas camagüeyanas ratificaron su compromiso con la defensa de la Patria y la participación activa en cada escenario productivo.

El debate giró también en torno al funcionamiento interno de la FMC, sobre todo, a la importancia de la realización sistemática de plenarios con las dirigentes de base y las federadas todas, así como el trabajo directo con las nuevas arribantes.

A propósito, la integrante del Comité Provincial de la organización de féminas y también delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular, Susana Pardo Rodríguez, reflexionó sobre la importancia de sumar a las jóvenes a tareas concretas para garantizar la continuidad de la Federación de Mujeres Cubanas, y contribuir a la producción de alimentos que sustituyan importaciones y se traduzcan en mayores y mejores ofertas para la población.

Melissa Morales, una de las más jóvenes integrantes de la dirección de la FMC en el territorio agramontino, se refirió a la importancia de emplear las tecnologías de la información y las comunicaciones para la divulgación de mensajes atractivos a la juventud, teniendo en cuenta la preferencia y popularidad de estas entre ese grupo etáreo.  

En su intervenión, la profesora universitaria Evelyn Márquez habló de la necesidad de fortalecer los vínculos de la Federación de Mujeres Cubanas y el Poder Popular, tema sobre el cual también se expresó la presidenta del Gobierno en Camagüey, diputada Isabel González Cárdenas, al asegurar que el apoyo de la FMC es vital para el trabajo comunitario integrado.

Como parte del diálogo, se habló de pontenciar el cobro de la cotización como principal fuente de sustento y el trabajo comunitario como la vía más eficiente para conocer la situación familiar, laboral y las preocupaciones de las mujeres camagüeyanas.

Se destacó asimismo el papel activo que tienen las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia para potenciar acciones educativas que contribuyan a la preparación de los adolescentes para una sexualidad responsable, así como la capacitación de las jóvenes interesadas en pasar el Servicio Militar Voluntario Femenino.

El encuentro devino espacio para reconocer a las mujeres que desde diferentes profesiones garantizan el funcionamiento de la Federación, como Yaimara Fajardo Rosales, fiscal jefa del Departamento de Protección a la Familia y Asuntos juridiccionales, la miembro del Ministerio del Interior Yamilet Robles y,  Yanara González dirigente de base de la FMC. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Fb. de la Asamblea Provincial del Poder Popular)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.