Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Domingo, 08 de Agosto de 2010 - 04:00:00 | 887 | |

Fidel Castro alerta; Cuba escucha, el mundo también, ¿y Obama?

En este artículo: Fidel Castro, alerta, Cuba, Barack Obama, Comandante en Jefe, Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Cinco Héroes, antiterroristas cubanos, prisioneros, Estados Unidos



Por Esther Borges Moya/Radio Cadena Agramonte.

Activo y lúcido, el líder cubano Fidel Castro ha dedicado extensas jornadas a alertar con claridad meridiana respecto al especial momento de peligro que vive la humanidad.



La terrible amenaza de holocausto nuclear se erige hoy en la palestra internacional, pero aún es posible detenerla, tal y como expuso el Comandante en Jefe en su mensaje a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el pasado 7 de agosto.

El domingo siguiente, 8 de agosto, Fidel concedió una entrevista a los periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva, con una agenda de medulares temas, entre ellos las amenazas de guerra contra Irán, el peligro nuclear, el rol de las grandes potencias, la situación entre Colombia y Venezuela, y los retos medioambientales.

También incluyeron asuntos de tanta prioridad como el caso de los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en los Estados Unidos, la batalla en el campo de las ideas, las lecciones de la Historia, y el mundo nuevo que se debe construir, entre otros temas de interés.

Este intercambio será transmitido hoy, a las 6:00 de la tarde, hora de Cuba -5:30 p.m. en Venezuela-, a través de TeleSur, Venezolana de Televisión y la Mesa Redonda (por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba).

Hasta el momento la prensa internacional ha demostrado un tenso interés y un seguimiento a las palabras de Fidel, pero  la cúpula gobernante no ha dado respuesta explícita. No me extraña, porque la soberbia estadounidense nunca ha tenido límites.

Pero los cubanos tenemos el sincero deseo -y la esperanza- de que Obama demuestre su potencialidad e inteligencia por encima del gran orgullo de la nación que administra.

Porque es demasiado lo que está en juego.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.