Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Profesionales de 16 países confirman participación en foro cubano de Ginecobstetricia

La Habana, 11 jun.- Al Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia, que se desarrollará en la capital del 18 al 21 del mes en curso, han confirmado 130 profesionales de 16  países de América Latina, Europa y Estados Unidos, anunció el Comité Organizador.

El doctor Andrés Breto,  su presidente, explicó a la prensa que entre esas naciones se encuentran Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, España, Argentina, México, Bolivia, Brasil, Grecia y Martinica.

Unos 400 pediatras, ginecólogos, obstetras, endocrinos, intensivistas, psicólogos, enfermeras, hematólogos, nutriólogos, cirujanos, urólogos, y licenciados en varias especialidades médicas, entre otros, harán una puesta al día sobre la salud sexual y reproductiva de la mujer, desde la niñez, acotó el presidente de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia (SCGO).

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, los temas del foro versarán sobre la salud sexual y reproductiva, atención a la pareja infértil, actualidad en medios diagnósticos, la Medicina materno-fetal y perinatal, mortalidad materna, Ginecología pediátrica y de la adolescente, el climaterio, la menopausia y las afecciones del suelo pélvico.

La doctora Omaida Safora Enríquez, profesora auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, secretaria de la SCGO y del Comité Organizador, informó que los cursos pre-Congreso que se efectuarán en varias instituciones de la capital  tendrán temas relacionados con la nutrición en el embarazo y la lactancia.

Asimismo, contempla la enfermedad mamaria en niñas y adolescentes, la calidad de vida para la mujer que envejece, la anoscopia de alta resolución y la cirugía mínimamente invasiva en Ginecología, acotó.

Por primera vez se tratará en un curso de ese tipo sobre cuestiones médico-legales en Obstetricia y Ginecología, como parte de un proyecto de buenas prácticas para la prevención de quejas y demandas jurídicas legales, subrayó  el doctor Breto.

Entre las personalidades foráneas que participarán en el foro figuran los profesores de Estados Unidos Ted Louis Anderson, actual presidente del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos; y Mark De Francesco, quien ejerció la presidencia de este colegio de 2015 a 2016, anunció el doctor Jorge Peláez, presidente del Comité Científico. (ACN) (Imagen: Radio Habana Cuba)

2239 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados