Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Martes, 11 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 451 | |

Aspiran diez candidatos a suceder en el cargo a Theresa May

En este artículo: Camagüey, Reino Unido, Candidatos, Primer Ministro, Theresa May, Partido Conservador



Londres, 11 jun.- Diez candidatos consiguieron el aval oficial de su bancada para competir por el liderazgo del Partido Conservador y el cargo de Primer Ministro del Reino Unido, en sustitución de la dimitente Theresa May.

Según las nuevas reglas impuestas por la directiva de los Tories, para lograr la nominación cada aspirante tenía que demostrar antes de las 17:00, hora local de este lunes, que cuenta con el respaldo de al menos ocho parlamentarios conservadores.

Una vez cerrado el plazo, el llamado Comité 1922 confirmó oficialmente las candidaturas de Boris Johnson, Jeremy Hunt, Michael Gove, Dominic Raab, Matt Hancock, Sajid Javid, Mark Harper, Andrea Leadsom, Rory Stewart y Esther McVey.

En el camino quedó Sam Gyimah, quien declinó a última hora por considerar que tenía muy poco tiempo para recabar apoyo a su propuesta a favor de un segundo referendo sobre el Brexit.

A diferencia de Gyimah, los diez contendientes que quedaron en pie abogan por sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre próximo, aunque algunos difieren en la forma de lograrlo.

De un lado están los partidarios de un Brexit duro, y entre ellos se cuentan el excanciller Johnson, uno de los favoritos a ganar la carrera; la exministra McVey, el actual titular del Interior, Javid, y Raab, quien hasta hace muy poco dirigió las negociaciones entre Londres y la UE.

Hunt, quien está a cargo de la diplomacia británica, y el ministro de Medioambiente, Gove, prometen, por su parte, hacer todo lo posible por conseguir un divorcio amigable con el bloque europeo.

Además del controvertido Brexit, causante de la renuncia de May, las drogas amenazan con tener un gran peso en la campaña, sobre todo después que más de la mitad de los candidatos admitió haber consumido algún tipo de estupefaciente al menos una vez durante su juventud.

La polémica la desató Gove, quien confirmó a la BBC haber aspirado cocaína en varias oportunidades cuando ejercía como periodista, 20 años atrás.

Según el cronograma, los 313 diputados de la bancada conservadora celebrarán a partir del jueves una serie de votaciones para ir eliminando a los candidatos con menos apoyo, hasta dejar solo dos contendientes, de entre los cuales el resto de la membresía del partido, estimada en poco más de 100 mil afiliados, escogerá a su nuevo líder y Primer Ministro.

Está previsto que el proceso concluya a finales de julio, y mientras tanto, May, quien el viernes pasado hizo efectiva su renuncia al liderazgo Tory, continuará al frente del Gobierno. (Texto y collage: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.