Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 11 de Junio de 2019 - 10:54:18 | 481 | |

Valoran fuerzas de izquierda y socialistas españoles crear Gobierno conjunto de corte progresista

En este artículo: Camagüey, Cuba, España, Partido Socialista Obrero Español, Unidas Podemos, Pedro Sánchez



Madrid, 11 jun.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación de izquierda Unidas Podemos (UP) acordaron hoy aquí explorar la posibilidad de un Gobierno conjunto de corte progresista, como reclaman sus respectivos electorados.

Tras reunirse con el presidente del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de UP, Pablo Iglesias, señaló que ambos comparten que “una mayoría social progresista” desea un pacto entre las dos fuerzas políticas.

Sánchez abrió este martes una ronda de contactos con los principales partidos con representación parlamentaria para recabar apoyo de cara a su investidura como jefe del Ejecutivo español, tras el triunfo de los socialistas en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Pese a esa victoria, la centenaria agrupación socialdemócrata debe negociar su permanencia en el poder, al quedar lejos de la mayoría absoluta requerida para constituir un gabinete en solitario, fijada en 176 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa tras el encuentro mantenido con el mandatario interino, Iglesias explicó que Sánchez le propuso comenzar a trabajar en un “Gobierno de cooperación”, cuyos detalles se desconocen por ahora.

Para nosotros el nombre es lo de menos, manifestó el secretario general de la formación antiausteridad Podemos, quien minimizó que a la eventual alianza PSOE-UP se le denomine de coalición o de cooperación, porque lo esencial -subrayó- son los contenidos.

Al margen de esa denominación propuesta por los socialistas, para el grupo parlamentario Unidas Podemos (integrado por Izquierda Unida y Podemos) lo más importante es que la futura administración sea plural y que ambas fuerzas estén representadas de forma proporcional.

“Para nosotros un gobierno conjunto es un gobierno conjunto, se le ponga el nombre que se le ponga”, insistió Iglesias, después de recordar que “una mayoría social progresista quiere vernos colaborando y gobernando juntos”.

A partir de hoy habrá reuniones más discretas para ir dando forma a lo que el máximo dirigente de UP espera que “se traduzca en un acuerdo de gobierno conjunto y progresista para afrontar desafíos sociales”.

Su objetivo es entrar en un futuro gabinete encabezado por los socialdemócratas y aplicar parte de su programa sustentando en temas sociales.

“Hemos hablado de reforma laboral y de justicia fiscal. Nuestras propuestas son conocidas”, apuntó Iglesias, quien se mostró convencido de que se camina en la buena dirección.

En su opinión, las buenas propuestas no pueden quedarse en promesas de campaña y deben traducirse en políticas concretas.

Advirtió que la derecha, encarnada por los partidos Popular (conservadores), Ciudadanos (liberales) y la ultraderechista Vox “no tardan ni cinco minutos” para alcanzar acuerdos.

“Sería muy decepcionante para los votantes de izquierda que no nos pusiéramos de acuerdo y que alguien empezara a vetar”, zanjó el líder de Podemos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.