Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Miércoles, 19 de Junio de 2019 - 14:17:09 | 591 | |

Dialogan Primer Vicepresidente cubano y Director General de la OIT

En este artículo: Camagüey, Ginebra, ONU, Organización Internacional del Trabajo, OIT, Copnferencia anual, Salvador Valdés Mesa



Ginebra, 19 jun.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, se reunió hoy aquí con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el ámbito de la Conferencia anual de ese organismo de Naciones Unidas.

Antes de ese encuentro bilateral, el Primer Vicemandatario cubano asistió en la sede de la OIT en Ginebra a un almuerzo oficial ofrecido por Ryder a los participantes en la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Además de intervenir en el segmento de alto nivel de la Conferencia, Valdés Mesa firmó este miércoles el Libro de Oro de este organismo especializado de la ONU.

“En su segundo siglo de vida, la Organización Internacional del Trabajo seguirá contando con el compromiso y apoyo de Cuba, miembro fundador, en sus esfuerzos a favor de la justicia social, la promoción del empleo digno y la protección de los derechos de los trabajadores”, escribió el alto funcionario.

Acompañaron al Primer Vicepresidente Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores; y Pedro Luis Pedroso, embajador y representante permanente ante los organismos internacionales en Ginebra.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano supremo de decisión de la OIT, que cada año congrega a las delegaciones tripartitas (gobiernos, empleadores y trabajadores) de los 187 estados miembros.

Cuba es miembro fundador y uno de los nueve países que participaron en la redacción de la Constitución de la Organización (Capítulo XIII del Tratado de la Paz de Versalles).

Además, es Estado parte en 90 convenios de la OIT, incluidos los ocho fundamentales, y miembro adjunto del Consejo de Administración de la Organización hasta el 2020.

Según un estudio reciente de la OIT, 700 millones de personas viven en situación de pobreza extrema o moderada pese a tener un puesto de trabajo.

En 2018, abundó en su análisis el organismo, la mayoría de los tres mil 300 millones de personas empleadas en el mundo no gozaba de un nivel suficiente de seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades.

De acuerdo con ese informe, el principal problema que afecta en la actualidad a los mercados laborales en el mundo es el empleo de mala calidad, pues millones de personas se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo deficientes. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.