logo

La Habana, 26 jun.- Cuba estará representada hoy por tres atletas en el mitin de Atletismo en Goloniov, Polonia, que se incluye en la ruta crítica de la gira competitiva de ese deporte con vistas a los cercanos Juegos Panamericanos de Lima.

En territorio polaco competirán la ochocentista camagüeyana Rose Mary Almanza, ganadora de tres medallas de oro en la cita centrocaribeña de Barranquilla el pasado año; Roxana Gómez en los 400 metros planos (m/p), y Zurian Hechavarría, en los 400 m con vallas.

Las dos primeras estuvieron este domingo en esa propia nación europea en el mitin de Sopot, donde Rose Mary dominó los 800 m/p con tiempo de 1:59.90 minutos, que constituye su mejor registro del año, superando los 2:00.32 minutos conseguidos el 8 de junio en Kingston, Jamaica, lid en la que acabó en la segunda posición.

Gómez, entre tanto, no pudo repetir su triunfo de hace pocos días en Huelva en la vuelta al óvalo, al parar los relojes en 52.46 segundos, que le permitieron quedar por detrás de la polaca Anna Kielbasinska (51.79).

El pasado día 20, la cuatrocentista  llegó primera a la meta con tiempo de 52.37 segundos en el mitin iberoamericano de Atletismo que acogió España.

También en esa competición en Huelva, la vallista larga Hechavarría cruzó la línea en primer lugar con 55.40 segundos, que es su registro más destacado de la presente temporada, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional del deporte rey.

Para las tres corredoras ese fogueo en Europa resulta fundamental en sus pretensiones de arribar a Lima en óptima forma deportiva, y así intentar dar su aporte al Atletismo cubano que va con la meta de alcanzar varias preseas, incluidos hasta cinco títulos.

En Toronto 2015 los exponentes de la isla conquistaron en esa disciplina cinco metales áureos, tres de plata y un bronce, para situarse en el tercer lugar por países, superados por Estados Unidos (13-14-14) y Canadá (11-7-8). (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *