logo

Cáceres, España, 26 jun.- La heptalonista cubana Adriana Rodríguez dominó hoy la prueba de salto de longitud del mitin atlético Diputación de Cáceres, con registro personal de 6,70 metros.

Subcampeona mundial sub-20 años en el 2016, Rodríguez mejoró en un centímetro su mejor marca (6,69), alcanzada en marzo último en la Copa Cuba, disputada en La Habana, según Jorge Luis Aguilera Ruiz, manager del Atletismo cubano.

Hace cuatro días, en su debut dentro la temporada europea, la antillana también dominó su prueba favorita con salto de 6,60 en la reunión de Vitoria, España.

La atleta cubana competirá en el heptalón de los Juegos Panamericanos de Lima, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto, con la aspiración de subir el podio de premiaciones.

Cuba viajará a la capital peruana con figuras de la elite mundial como las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, la pertiguista Yarisley Silva y la también heptatleta Yorgelis Rodríguez.

La cita precedente, en Toronto, dejó como gran dominador en el Atletismo a Estados Unidos, con 13 medallas de oro, 14 de plata e igual número de bronce, por delante de Canadá (11-7-8), Cuba (3-1-9), Jamaica (3-3-2) y Trinidad y Tobago (3-2-1), en ese orden. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *