logo

La Habana, 10 jul.- Autoridades turísticas de Cuba y de la aerolínea Turkish Airlines firmaron este martes en el Hotel Nacional de esta capital un memorando de entendimiento para reforzar la industria de los viajes.

Ese documento lo firmaron la Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Bárbara Cruz, y el vicepresidente de ventas para Las Américas de Turkish Airlines, Mustafá Dogan.

La funcionaria del Mintur dijo en la ceremonia efectuada en el Salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba, que el documento permite estrechar los nexos en materia de turismo e impulsar acciones de beneficio mutuo para las dos naciones.

Turquía, insistió, constituye para Cuba un importante mercado emisor de visitantes que asciende, logrando en el 2018 mover 17 mil 556 visitantes de esa nación a esta isla.

Por demás, recalcó, la conexión aérea a través de Turkish Airlines impacta de manera importante en el traslado de los clientes hacia esta isla desde Turquía y desde otros países, con posibilidades de incrementarse.

Aseguró que cada año el Mintur y sus entidades participan en la Feria de Turismo y Viajes EMITT en Estambul, como principal acción de promoción en Turquía.

Significó que las relaciones en turismo entre ambos países crecen. El 29 de junio de 1999 se suscribió un acuerdo intergubernamental en materia de turismo entre las partes, para formación, e intercambio de información sobre temas de comunicación y comercio.

Para el 2015 se firmó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Turismo entre el Mintur, y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía.

El objetivo de dicho Memorando fue, además, fortalecer y desarrollar la cooperación entre La Habana y Ankara.

Por su parte, el pasado 27 de febrero se suscribió un Plan de Acción para la Cooperación Turística entre ambos ministerios dirigido a las áreas de turismo de salud, termal, inversiones en turismo y gestión hotelera.

Ello conduce a que este martes ratificaran las partes la voluntad de trabajar juntos, el Mintur y Turkish, para estrechar los lazos comerciales en beneficio mutuo.

Tal decisión lleva a fortalecer la promoción turística de Cuba en el extranjero, y de la marca, los productos y servicios de la aerolínea turca.

Por su parte, Mustafá Dogan, y la embajadora de Turquía en Cuba, Ayse Berris Ekinci, coincidieron al hablar en la satisfacción por estos nexos, y se inclinaron por su fortalecimiento. (Texto y Foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *