Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Jueves, 11 de Julio de 2019 - 12:21:58 | 773 | |

Merece planta de revisión técnica automotor de Camagüey, condición de Vanguardia Nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Revisión Técnica Automotor, bandera Vanguardia Nacional, Central de Trabajadores de Cuba



Camagüey, 11 jul.- En la prevención de accidentes del tránsito, la Empresa de Revisión Técnica Automotor brinda un importante servicio que garantiza la seguridad vial y el correcto estado de los vehículos. En ese propósito destaca la Unidad Empresarial de Base Centro- Este que radica en Camagüey.

Además de la provincia sede, a ese sucursal pertenecen Ciego de Ávila y Las Tunas, y se convirtió en la primera entidad de su tipo en ser acreedora de la condición de Vanguardia Nacional, lo cual representa un alto compromiso, según comenta su director Omar Peralta Rodríguez.

“Este reconocimiento nos convida a continuar esforzándonos en nuestro trabajo, estratégico para evitar incidentes fatales en calles y carreteras por desperfectos técnicos”.

Luis Manuel Araujo Hernández, fundador de la Planta de revisión técnica automotor de Camagüey, desde 1999, y especialista B en mantenimiento técnico y reparación, coincide con el criterio anterior y habla del regocijo que sienten, porque hacía ya algunos años optaban por esa condición.

“Aquí realizamos la revisión técnica en un inicio con una inspección visual, luego el sistema de señalización, las luces y posteriormente una revisión automática con empleo del equipamiento que evalúa los gases, alineación de la dirección de los frenos, suspensión y una revisión para encontrar desajustes en los mecanismos de la parte inferior”.

Ese importante proceso se realiza ahora en la planta agramontina con la utilización de la moderna tecnología VTEQ, que se suma a la ya en funcionamiento, por lo que se cuenta con dos líneas de revisión, explica Juan Carlos Marcheco García, especialista A en revisión técnica y jefe de la unidad camagüeyana.

“Aquí analizamos como promedio 60 vehículos diarios, y tenemos la responsabilidad de ser rigurosos, para lo que contamos con especialistas de vasta experiencia que tienen ahora el incentivo del otorgamiento de la bandera de Vanguardia Nacional”.

Además de eso, la Unidad Empresarial de Base Centro- Este, enclavada en Camagüey, de la Empresa de Revisión Técnica Automotor, suma el mérito de ser el primer colectivo en firmar el Libro de Honor de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, por el cumplimiento de sus compromisos sindicales. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.