Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Martes, 16 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 580 | |

Critican a Donald Trump aspirantes a Primer Ministro en el Reino Unido

En este artículo: Camagüey, Cuba, Reino Unido, candidatos a primer ministro, críticas a Trump, política internacional



Londres, 15 jul.- Boris Johnson y Jeremy Hunt, aspirantes a relevar a la dimitente primera ministra británica Theresa May, criticaron los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra cuatro congresistas norteamericanas.

Ambos candidatos comparecieron este lunes en un debate auspiciado por el tabloide The Sun para responder sobre sus respectivos programas de gobierno, sus planes para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la forma en que encararán la política internacional, entre otras preguntas.

Al ser interrogado sobre el reciente ataque lanzado por Trump en Twitter contra cuatro legisladoras demócratas de ascendencia foránea a las que instó a volver a los lugares completamente quebrados y plagados de crímenes de donde vinieron, Hunt, por ejemplo, opinó que los comentarios del mandatario eran totalmente ofensivos.

Tengo tres hijos que son mitad chinos, y si alguien les dice que se vayan a China, me sentiré absolutamente horrorizado, afirmó el actual Jefe de la diplomacia británica, cuya esposa es oriunda de ese país asiático.

Johnson, quien se perfila como favorito para ganar la contienda electoral entre la membresía conservadora, coincidió con la Primera Ministra saliente, quien este lunes calificó de totalmente inaceptables los tuits del mandatario estadounidense.

Si eres el líder de una gran sociedad multirracial y multicultural, simplemente no puedes usar ese tipo de lenguaje y mandar a alguien a que regrese adonde vino. Gracias a dios eso terminó a hace muchas décadas atrás, afirmó el excanciller.

Ninguno de los dos aspirantes a ocupar la jefatura del gobierno británico se atrevió, sin embargo, a tildar de racistas los comentarios de Trump, tal y como han sido calificados por otros políticos a nivel mundial.

Al respecto, Hunt recurrió a sus dotes de diplomático y consideró que usar ese tipo de lenguaje con el Presidente de un país que, por demás, es el aliado más cercano del Reino Unido no ayudará a la situación.

Entiendo que mucha gente en este país desea que políticos como yo usen esa palabra, pero espero haber dejado bien claro cuán ofensivo es para mí que alguien todavía diga cosas como esas, declaró.

A su turno, Johnson, quien se precia de estar muy cercano al mandatario norteamericano, también esquivó el bulto y se limitó a responder al moderador: por lo que dije antes, puedes interpretar lo que pienso de las palabras del presidente Trump.

Respecto a la política doméstica, los candidatos reiteraron sus puntos de vista sobre el Brexit, en el sentido de que ambos prometen sacar al país de la UE el 31 de octubre, aunque difieren en el método.

Mientras, Johnson recalcó que bajo su gobierno el Reino Unido abandonará el bloque en la fecha prevista, con o sin acuerdo, Hunt reafirmó sus intenciones de renegociar el tratado de retirada que fue rechazado tres veces por el Parlamento británico.

El nombre del sustituto de May será anunciado el 23 de julio, una vez que los cerca de 180 mil miembros del gobernante Partido Conservador hayan votado por correo para elegir a su nuevo líder, quien automáticamente se convertirá en Primer Ministro del país. (PL) (Collage: Redacción Digital de Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.