logo

La Habana, 16 jul.- Los mítines de Atletismo en Soteville, Francia, y Padua, Italia, tendrán hoy presencia de cuatro cubanos que se preparan con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En territorio francés competirán las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, así como la pertiguista Yarisley Silva; mientras en suelo italiano estarán la triplista Liadagmis Povea y el saltador de longitud Maikel Massó.

Ellos aprovecharán la oportunidad para seguir con su puesta a punto de cara a la cita multideportiva continental, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

De esa cuarteta, Caballero y Pérez son serias aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones del lanzamiento del disco en la capital peruana, avaladas por su gran estabilidad competitiva en la presente temporada.

Caballero logró el pasado 20 de junio la mejor marca del año en el mitin iberoamericano de Huelva, España, donde llegó hasta los 69.20 metros (m); en tanto su compañera es la segunda del listado mundial con 68.28 m.

Con varios capítulos de rivalidad deportiva, ambas fueron oponentes por última vez en el mitin de Poznan, en Polonia, el día 2 del actual mes, ocasión en la que Pérez acabó primera con 65.52 m, superior a los 64.53 m de su compatriota.

En el caso del Atletismo cubano irá a Lima con el propósito de superar la cosecha total obtenida en Toronto 2015, cita en la que los exponentes de la isla ocuparon el tercer lugar del campo y pista con cinco títulos, tres medallas de plata y un bronce.

Yipsi Moreno, comisionada nacional de ese deporte, señaló a la prensa que igualar esa cantidad de oros sería un gran éxito, pero igual nos daría mucha alegría alcanzar tres o cuatro coronas, afirmó la ex martillista, campeona olímpica de Beijing 2008 y dueña de tres metales áureos en Campeonatos Mundiales. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *