logo

La Habana, 23 jul.- Encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, y el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, salió este lunes hacia Lima un numeroso grupo de deportistas en el segundo vuelo de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos con sede en la capital peruana.

En el aeropuerto Internacional José Martí, momentos antes de abordar el avión, Vento  Montiller dijo a la prensa que tienen un elevado compromiso con la misión que llevan, Siempre por más, motivo por el cual reina entre atletas, entrenadores y el resto de la delegación el espíritu de victoria.

Agregó que los Juegos van a ser inaugurados en una fecha muy significativa para los cubanos: el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efeméride que llevan como principal motivación política.

Tengo mucha confianza en los atletas, entrenadores y en el colectivo, que la competencia diga la última palabra, pero confiamos en la victoria, enfatizó el Presidente del INDER.

Esta parte de la embajada cubana a la cita continental  la componen 95 personas, incluidos  competidores en Atletismo, Gimnasia artística, Levantamiento de pesas, Taekwondo, Tiro, Triatlón, Voleibol de playa, además de entrenadores, árbitros, federativos, personal médico y la jefatura.

La representación fue despedida por el vicepresidente primero del INDER, Raúl  Fornet Valenciana, junto a otros miembros del Consejo de Dirección del organismo deportivo.

Hoy partirán hacia la sede de los Panamericanos los equipos de Béisbol, Hockey sobre césped (f), Bádminton, Natación artística y Tenis. (ACN) (Foto: http://www.jit.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *