logo

La Habana, 23 jul.- El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo comentó hoy en su página personal de la red social Facebook acerca del encuentro del destacado actor y activista estadounidense Danny Glover con su hija Gema, durante la visita que realiza el artista a Cuba por estos días.

“Te conozco antes de tú nacer...”, dijo Danny a Gema en su reencuentro, "...porque cuando visitaba a tu padre en prisión me hablaba mucho de ti, y de cuánto soñaba con tenerte un día... ¡y aquí estás!”, publicó Hernández Nordelo, uno de los cinco jóvenes revolucionarios que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La amistad con Gerardo del actor y director norteamericano, reconocido activista de los derechos humanos y embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), comenzó, precisamente, durante su tiempo en prisión, pues Glover tomó parte activa en la lucha por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos.

Desde su liberación el 17 de diciembre de 2014, el coprotagonista de la aclamada cinta Dreamgirls ha viajado a la Isla en varias oportunidades, en las cuales siempre ha visitado a su amigo Gerardo Hernández y a su esposa Adriana Pérez y ha seguido de cerca el crecimiento de sus hijos Gema, Ámbar y Gerardito.

El afamado actor se encuentra en Cuba para participar en un acto en la Casa de la Amistad, donde se festejará la graduación de diez estudiantes de su país de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

En la tarde de este lunes fue recibido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien expresó su preocupación por el impacto negativo que han sufrido los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales.

Asimismo, se mostraron en la cita a favor de impulsar el intercambio y de insistir en la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen la mejoría de las relaciones entre ambos países.

Hoy, Díaz-Canel Bermúdez escribió en la red social Twitter de este encuentro: "Recibí al actor Danny Glover, un gran amigo de Cuba, un activo defensor de los derechos sociales, un hombre sincero y comprometido por hacer del mundo un mejor lugar para vivir".   

Nacido en San Francisco, California, el 22 de julio de 1946, Danny Glover ha servido como embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Desarrollo de 1998-2004, centrándose en las cuestiones de la pobreza, las enfermedades y el desarrollo económico en África, América Latina y el Caribe y ostenta la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Tiene una larga trayectoria como actor y director en Teatro, Cine y Televisión, con participación en más de un centenar de filmes, desde las muy aclamadas Arma Letal y El Color Púrpura, en los años 80 del pasado siglo, hasta The Last Black Man in San Francisco, en el presente año. (PL) (Foto: Perfil en Facebook de Gerardo Hernández)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *