Sábado, 17 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 17 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Viernes, 26 de Julio de 2019 - 09:00:08 | 479 | |

Destaca Brigada de Solidaridad Venceremos patriotismo de los cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Contingente de la Brigada de Solidaridad Venceremos, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana



Artemisa, 26 jul.- El patriotismo y solidaridad de los cubanos fueron resaltados por integrantes del 50 Contingente de la Brigada de Solidaridad Venceremos, en un encuentro con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC). 

Los brigadistas reconocieron la participación de los combatientes cubanos en las luchas por la liberación de la Isla y su apoyo a otros pueblos del mundo, y se interesaron por la visión de las guerras y la historia nacional vinculada al Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

Víctor Emilio Dreke Cruz, presidente de la ACRC en La Habana, rememoró los días previos a su partida a la nación africana del Congo junto al Che y el orgullo que siente por haber sido elegido para aquella misión por el propio Guerrillero Heroico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Raúl Castro Ruz.

El también Vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba –África subrayó que no somos una nación guerrerista, sino solidaria, que aporta a las causas justas y contribuye a las luchas contra el analfabetismo y las enfermedades.

Marcos Gutiérrez Bello, vicepresidente de la dirección nacional de la ACRC, explicó la composición de la organización que agrupa a los combatientes, la atención que le brinda el Estado cubano y el papel de las mujeres que la integran, en tanto Ángela Díaz Fuentes, integrante del Buró Provincial del Partido en Artemisa, valoró a la ACRC como una organización imprescindible para la Revolución.

Michael Paige ha visitado Cuba en tres oportunidades, y en dos ocasiones como integrante de la Brigada Venceremos. Paige  padece una discapacidad que le impide caminar, pero no viajar a un país solidario en el que siempre aprende algo nuevo.

Conocer más a Cuba fue el propósito de Lucía Len al unirse a la Brigada Venceremos. Para la organizadora de trabajadores en la ciudad de San Francisco es su primer viaje a la nación caribeña y  lo que más le ha llamado la atención es la hospitalidad y firmeza de los cubanos con la Revolución.

El 50 Contingente de la Brigada de Solidaridad Venceremos fue recibido este miércoles en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), ubicado en Caimito, y hasta el 13 de agosto cumplirá un programa que le permitirá profundizar en la realidad nacional. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.