logo

La Habana, 9 ago.- Vanessa Pérez del Vallín, alumna de la Facultad Miguel Enríquez, de la Universidad de Ciencias Médicas en esta capital, obtuvo el Premio de Investigación local de los estudiantes de Fisiología, que otorga anualmente la Sociedad Americana de esa especialidad.

Según una nota publicada en el Portal de Salud en Cuba, Infomed, Pérez del Vallín fue merecedora de ese reconocimiento por haber realizado los mejores estudios en líquido cefalorraquídeo.

El lauro fue otorgado en el contexto de la VIII edición de las Becas de Investigación Quincke, que se iniciaron el 29 de julio último y se extenderán hasta este viernes en la capital, con la participación de los mejores estudiantes de Medicina del país, así como otros procedentes de España.

La fuente refiere que el claustro está integrado por profesores de Cuba, España, Ecuador y Perú; el curso de verano se realiza anualmente en el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo y contiene, básicamente, el manejo de un laboratorio de Neuroinmunología. (Texto y foto: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *