logo

Camagüey, 12 ago.- La Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia diseñó un programa para celebrar el Día Mundial de la Juventud y el cumpleaños 93 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hoy y mañana, en el bulevar del municipio de Florida, tendrán lugar la exposición del taller Huellas azules, la promoción del libro Absuelto por la Historia, y una cantata denominada Por siempre, Comandante, a cargo de instructores de arte y artistas de la localidad.

Asimismo, se realizará un miniconcierto de la Banda Municipal en el parque José Martí de esa localidad, la proyección del filme El Brigadista y documentales de Roberto Chile, además de la presentación de 13 obras inéditas dedicadas a Fidel en el Festival Coralillo, con sede en el cine- teatro Aurora.

Por su parte, Guáimaro regala a sus pobladores un concierto de aficionados y el programa radial Fidel entre nosotros, mientras la casa-museo de Vilató, en Sierra de Cubitas, acogerá el abanderamiento del destacamento Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución, el mismo día que festejamos el natalicio del Gigante de la aurora.

En tanto, en la ciudad de Camagüey, esperaremos la fecha en la escalinata del instituto preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, con una cantata, la cual se multiplicará en la noche del 13 en la Plaza del Gallo, donde se darán cita poetas y trovadores que rendirán homenaje también a los hermanos Luis y Sergio Saiz Montes de Oca. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *