Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 13 de Agosto de 2019 - 14:00:00 | 570 | |

Fidel en mí, en cada cubano (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel



Por Lorena Chávez Fernández/ Radio Cadena Agramonte.

Hay hombres que nacen una vez en la tierra e infinitas ocasiones en el corazón de las personas; Fidel, era uno de esos seres de extraña naturaleza, únicos en esencia y por su legado, eternos.

Sin conocerlo, sus palabras estremecían a los más valientes, y de alguna maravillosa manera, enamoraba, conmovía y apasionaba con el gesto, la mirada y la voz.

Y así, como por arte de hechizo, se ganó a todo un pueblo, y revolucionó junto a otros muchos soñadores la vida entera de un país.

Cuando niña, escuchaba sus discursos desde el pequeño televisor en blanco y negro, y miraba curiosa el efecto que causaba en los espectadores.

Hasta a mí, que no entendía mucho de lo que hablaba tan emocionado, se me erizaba la piel con cada palabra de aquel gigante humano.

Mi madre es una de esas tantas a las que sedujo desde la distancia, y me parecería una locura si años después no hubiese llegado a comprender el poder de un ideal puro y verdadero.

En mi padre, Fidel encontró un soldado, esos que desde el anonimato hicieron suya su lucha, y dedican sus desvelos a la Patria sin importar sacrificios.

Como ellos, muchos de los que me rodearon desde la infancia eran partícipes de esa causa, y me enorgullezco de decir que crecí entre revolucionarios y fidelistas.

Ahora que lo pienso con madurez, somos afortunados de haber vivido en el mismo tiempo que él, porque hombres como ese nacen cada cientos o miles de años como lo hicieron Martí, Bolívar y el Che.

Hoy que soy periodista, siento la necesidad de acercarme más a su historia, porque no es una ilusión, lo veo a diario en cada hospital y escuela, en cada obra a la que dedicó su amor incondicional.

Por eso este día, a 93 años de que esta Isla viera dar a luz un titán, cierro los ojos y sé que está aquí junto a nosotros, renace una vez más, en lo profundo de cada cubano. (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.