Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 - 01:00:00 | 865 | |

Presentan en Camagüey campaña Evoluciona, por la no violencia hacia las mujeres

En este artículo: Camagüey, Cuba, Campaña Evoluciona, Violencia hacia las mujeres, Foro Patria Chica



Camagüey, 14 ago.- Como parte de la última jornada del Foro Patria Chica, con sede por primera vez en esta ciudad, fue presentada en el multicine Casablanca, ante  instructores de arte de toda Cuba, la campaña Evoluciona, por la no violencia hacia las mujeres, diseñada por el Centro Oscar Arnulfo Romero.

Los miembros de la Brigada José Martí conocieron este martes de las acciones comenzadas el pasado año y que se extenderán hasta el venidero 2022, encaminadas a promover normas sociales alternativas con un discurso que invite a los jóvenes de 18 a 24 años de edad a rediseñar modos de relacionarse y de ser hombre o mujer.

Yoamary Neptuno, instructora de arte y trabajadora del Centro Oscar Arnulfo Romero, explicó que las tres fases de la campaña se dirigen a hacerle  frente al acoso callejero, el machismo y el control sobre el cuerpo femenino, comportamientos que hacen involucionar a quienes los practican.

Durante el conversatorio recibieron reconocimientos y folletos  los instructores más destacados en estos días del evento, para reconocer su trabajo y socializar las creencias que intenta desmontar la campaña, que hace cómplices igualmente a hombres jóvenes por el activo papel que pueden asumir contra la violencia machista.

La Articulación Juvenil en Camagüey asimismo encuentra un espacio en el arte para expandir el mensaje de un personaje de la prehistoria que cuestiona manifestaciones comunes del hombre moderno, quien se queda atrás en la cadena evolutiva por sus prácticas atrasadas y alerta acerca de un cambio de actitud.

Clausurado la víspera, el Foro Patria Chica, dedicado al cumpleaños 93 de Fidel Castro Ruz, constituye una alianza en materia  de lo que pueden hacer artistas, periodistas, sociólogos y otros actores de la sociedad para evolucionar el pensamiento y el actuar cotidiano. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: http://www.cubahora.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.