Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Cuba: incrementan acciones y control sobre precios de productos y servicios

La Habana, 14 ago.- Las autoridades cubanas refuerzan hoy los controles sobre los precios, a fin de defender el aumento salarial que a partir de este mes cobraron más de 2,7 millones de empleados públicos.

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección, realizan en todo el territorio nacional acciones para que se cumplan los precios en los productos y servicios a la población, afirma un tuit de la cuenta de ese Ministerio.

A la vez, la institución analiza el cumplimiento del financiamiento previsto para el incremento del salario en el sector presupuestado de la economía, que incluye también a pensionados.

En diferentes provincias cubanas se establecieron grupos de trabajo y observatorios de precios, a lo cuales se suma la creación de mecanismos para recibir denuncias ciudadanas relacionadas con violaciones sobre el tema y el derecho al consumidor.

Según diversas informaciones, fueron señalados aumentos en las tarifas de pasajes de porteadores privados en algunos territorios, sobre lo cual se adoptaron medidas disciplinarias que “seguirán aplicándose con rigor”, según el Ministerio de Finanzas y Precios. (PL) (Fotos: Archivo e Internet) (Collage: Redacción Digital RCA)

668 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados