logo

Camagüey, 15 ago.- Un total de 905 solicitudes se recepcionaron en esta provincia hasta la fecha, para la incorporación a las labores docentes, luego de anunciadas las medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros, las cuales incluyeron el aumento salarial a trabajadores del sector presupuestado.

A pocos días de confirmado el incremento muchos maestros desvinculados se interesaron por volver, por lo que en las Direcciones Municipales de Educación comenzaron a recibirlos y al mismo tiempo les ofrecieron las indicaciones sobre la documentación a entregar.

Aracelis Companioni Paraleda, jefa del departamento de Recursos Humanos en la Dirección Provincial del organismo, puntualizó además a la ACN que las 13 demarcaciones agramontinas crearon comisiones con el objetivo de realizar los trámites correspondientes.

La especialista argumentó que, de la cifra total de interesados, 737 son pedagogos desvinculados y otros 90 jubilados del sector y solo 78 proceden de otras entidades.

Desde el lunes último comenzó el proceso de reincorporación en cada municipio, y la intención es que a partir del próximo día 26 los maestros reciban preparación metodológica en sus respectivos centros, subrayó Companioni Paraleda.

El territorio camagüeyano tiene hoy mil 196 plazas por cubrir, siendo Jimaguayú, Najasa y Camagüey los municipios de más baja cobertura, por lo cual el regreso de docentes permitirá disminuir este déficit.

Para apoyar esas localidades, si es necesario, se formarán contingentes, y en el caso de Camagüey, el de mayor demanda, está previsto ofrecer plazas a profesores de municipios que no tienen problemas y deseen impartir clases, especialmente en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de esta ciudad.

El proceso de reincorporación se mantendrá en todo el territorio mientras haya alguna vacante por cubrir, remarcó la jefa del departamento de Recursos Humanos en la Dirección Provincial de Educación. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *