Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 16 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 1010 | |

¿Cómo preserva sus encantos una ciudad de más de medio milenio?

En este artículo: Camagüey, Cuba, centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Oficina del Historiador, Santa María del Puerto del Príncipe



Camagüey, 16 ago.- A 11 años de ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad su centro histórico urbano, las autoridades, instituciones, empresas y los habitantes de Camagüey se esmeran en afianzar a esta ciudad como una de las más bellas, limpias, ordenadas, funcionales y laboriosas del país.

Ese es el propósito de quienes apuestan a diario por la preservación de los valores arquitectónicos, históricos y culturales, en armonía con las intervenciones contemporáneas y la vida citadina de una urbe que es heredera de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada el 2 de febrero de 1514.

Para incentivar y darle calor a tales esfuerzos, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) lidera una campaña de bien público, cuyo lema: “Ciudad que vivo, ciudad que soy”, recoge el interés por estimular la urbanidad y la responsabilidad compartida en el cuidado del antiguo asentamiento.

Se trata de un conjunto de acciones de construcción, reparación, higienización, capacitación, comunicación y educación ciudadana, que involucran a toda la sociedad en pos de mitigar los problemas de una urbe histórica, que soporta la pesada carga de la modernidad con sus oportunidades e inconvenientes.

“Lo estamos haciendo por nuestros antepasados, pero también por nuestros hijos y nietos”, comenta José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, al referirse a la magnitud del empeño, en el cual lo mismo se restaura un edificio patrimonial, que se repara un hospital, una escuela o un centro recreativo.

A tono con ese encargo, la Oficina y su red de instituciones culturales concibieron para las vacaciones veraniegas un atractivo programa de recorridos, conciertos, concursos y 26 talleres sobre diferentes temas, que promueven los valores patrimoniales y la importancia de vivir en una villa con 505 años de existencia. (Miguel Febles Hernández/www.granma.cu) (Collage: Archivo RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Rosario Cisneros tejedor
Viernes, 16 de Agosto de 2019 - 19:21:52

Mi Camagüey es muy bello


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.