logo

Camagüey, 17 ago.- Esta provincia muestra favorables indicadores de salud, a partir de un grupo de estrategias implementadas en instituciones como hospitales, policlínicos y otros servicios asistenciales, a los cuales acude la población para recibir tratamiento especializado.

Entre las principales medidas adoptadas para lograr estos propósitos figura la atención a las embazadas consideradas de alto riesgo, el seguimiento a los niños con bajo peso al nacer, y la creación y ampliación de los llamados hogares maternos.

También se ofrece especial seguimiento al programa del adulto mayor, encaminado a mejorar la salud de las personas de la tercera edad, a partir de la orientación familiar por parte de los especialistas.

Los fallecimientos por enfermedad cerebrovascular evidencian un descenso significativo de enero a la fecha, con la atención necesaria a pacientes con este tipo de dolencia, considerada en Camagüey, la segunda causa de muerte después del cáncer.

El servicio de Oncología en Camagüey tiene alcance territorial y actualmente es escenario de un grupo de ensayos clínicos, con el objetivo de buscar alternativas que tributen a una mejor asistencia médica para los pacientes y sus familiares. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *