logo

La Habana, 27 ago.- La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) quedó constituida hoy por representantes de las organizaciones de masas, en cumplimiento de la Ley Electoral, primera disposición jurídica que expresa el mandato de la Constitución de la República, que ratificaron en febrero pasado cerca de siete millones de cubanos.

Cada uno de sus siete integrantes tomaron posesión de sus cargos, en una ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, ante el Consejo Electoral Nacional (CEN), de acuerdo con los preceptos de la Ley Electoral aprobada por unanimidad en julio último por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del CEN, les entregó sus certificados y credenciales correspondientes, tras la firma del Acta de Constitución,  a los miembros del grupo, al frente del cual está María Consuelo Baeza Martín, integrante del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los restantes son Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores; Rosmeris Santiesteban Lago, de la Federación de Mujeres Cubanas; Julia Durruty Molina, de los Comités de Defensa de la Revolución; y Roberto Chinea Martín, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Además, integran la CCN Dayron Mujica Barreras, de la Federación Estudiantil Universitaria; y Alejandro Bosmenier León, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media. 

Baeza Martín leyó el juramento de los integrantes de la Comisión, quienes suscribieron por propia y libre convicción, a fin de guardar lealtad a la Patria, a la Revolución, a su sistema político y social, así como cumplir la Constitución de la República , la Ley Electoral, y otras normas jurídicas, aseguró la funcionaria.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, informó en el acto que a la CCN corresponde preparar y presentar para su posterior elección, las proposiciones de precandidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/Parlamento).

Agregó que también es de su responsabilidad el proyecto de candidatura para ocupar los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP, la de los demás miembros del Consejo de Estado, la del Presidente y la del Vicepresidente de la República.  (ACN) (Foto: Cubadebate)



Comentarios

avatar
Amanda
Acabo de escribir a Cubadebate, pero reitero aquí la sugerencia. Lo correcto es Comisión Nacional de Candidaturas, porque el adjetivo califica a la comisión. Si se mantiene la forma actual, entonces debería ser Comisión de Candidaturas Nacionales, y eso le cambiaría el significado. Debemos cuidar nuestro idioma, que es tan rico, pero también complejo. Gracias.

Tu dirección de correo no será publicada *