Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 31 de Agosto de 2019 - 15:00:22 | 292 | |

Mantendrá México a la Guardia Nacional para controlar la migración desde fronteras

En este artículo: Camagüey, Cuba, México, Guardia Nacional, migración, control de fronteras



México D.F., 31 ago.- La Guardia Nacional azteca seguirá en la tarea de control de la migración que hoy desarrolla en las fronteras del país, reiteró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en declaraciones a la prensa.

El canciller mexicano hizo la aclaración tras una comparecencia con senadores. El asunto vino a colación por críticas formuladas en una comisión de Naciones Unidas a la participación del nuevo cuerpo uniformado en el plan migratorio del gobierno.

No vamos a retirar a la Guardia Nacional del control migratorio, porque está establecido en la Constitución y ésta es la que nos rige. Además, no hay motivo para ello, dijo de forma tajante el secretario después de participar en una reunión plenaria de los senadores de Morena.

Insistió en que no es la ONU quien lo pidió, sino el Comité Contra la Discriminación Racial de la ONU.

La Guardia Nacional está cumpliendo su trabajo. Yo creo que más bien debemos felicitarlos de que lo esté haciendo tan bien, y que no haya ocurrido ninguna de las cosas que muchas organizaciones civiles anticipaban que iban a ocurrir, y no ocurrieron.

Ebrad refirió además que la Guardia Nacional ha actuado con mucha responsabilidad y eficacia, y lo único que está haciendo es que se cumpla la ley mexicana; y en ello no han violado los derechos humanos de personas.

Destacó que les han señalado tres casos, uno porque se acercó (la Guardia Nacional) a una casa de migrantes; otra, por algo similar, y una más porque la Guardia Nacional estaba entrando en Tapachula en la Estación Migratoria Siglo XXI. Lo que ha hecho esta corporación es guardar el orden y ya, y no hay ninguna referencia de violaciones a derechos humanos. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.