logo

Caracas, 31 sep.- Trabajadores de varios países asistentes al Primer Encuentro Internacional Obrero participaron hoy en Venezuela en una marcha en defensa de la soberanía nacional y contra el bloqueo de Estados Unidos.

Los delegados se sumaron a la multitud que recorrió calles y avenidas desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), donde se desarrolló un acto de solidaridad con la nación suramericana.

La representante de El Salvador, Sonia Urrutia, expresó a la Agencia Venezolana de Noticias que los países soberanos deben defender su independencia.

“No podemos permitir que llegue Estados Unidos y quiera imponernos, debemos hacer un llamado internacional a todos los países para que nos unamos en defensa de nuestra independencia”, dijo.

José Luis Macherano, delegado del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, condenó las medidas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos.

“Condenamos el bloqueo económico impuesto por Donald Trump hacia esta nación. Dejemos que los pueblos tomen sus propias decisiones sin injerencias del imperialismo norteamericano” señaló.

Por otra parte, Iván Sánchez, trabajador de Petróleos de Venezuela manifestó que la presencia de esos delegados de otros países demuestra al mundo que Venezuela no está sola.

Añadió que las medidas coercitivas impuestas por Washington “no quebrarán la moral para continuar nuestra lucha de construir una patria nueva, donde todos tengamos derecho al buen vivir (...) el pueblo está con del presidente Nicolás Maduro”. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *