logo

Beijing, 2 sep.- El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, comenzó hoy una visita a China para fortalecer los vínculos bilaterales, como parte de una gira asiática que incluyó a Vietnam y Laos, confirmaron fuentes diplomáticas.

Su agenda aquí se inició con un encuentro con el presidente del Tribunal Popular Supremo de China, Zhou Qiang, quien resaltó los lazos de amistad entre ambos países y la solidez de las relaciones bilaterales en su sector.

Zhou también detalló la reforma judicial, así como la creación y funcionamiento de las cortes especializadas de la nación asiática para atender casos relacionados con propiedad intelectual, comercio internacional, finanzas e internet, precisó una nota de la embajada cubana en Beijing.

Por su parte, Remigio Ferro ofreció una amplia información sobre el proceso de perfeccionamiento que actualmente se implementa en el sistema judicial cubano, tras la actualización del modelo económico y tras la promulgación de la nueva Constitución.

Agradeció la firme posición del Gobierno chino a la lucha de la isla contra el bloqueo norteamericano e invitó a Zhou a visitar su país.

Ambas partes resaltaron las estrechas relaciones entre las máximas cortes de sus estados, abogaron por mantener el intercambio de experiencias sobre la administración de justicia y ratificaron la voluntad de continuar profundizando la amistad y cooperación en esa esfera.

Según lo programado, el magistrado cubano recorrerá tribunales de primera y segunda instancia e intercambiará experiencias con jueces chinos de alto nivel sobre el funcionamiento de esas instancias en los dos países y la aplicación de una justicia más democrática y participativa.

Lo acompañan Farah Maritza Saucedo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular; Otto Eduardo Molina, presidente de la Sala de lo Penal, y Mabel García, jefa de Relaciones Internacionales. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *