Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 03 de Septiembre de 2019 - 10:36:26 | 1420 | |

Más de 600 delegados de 30 países participarán en Cuba en Congreso Internacional de Etnomedicina

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Congreso Internacional de Etnomedicina, Medicina Natural Tradicional



La Habana, 3 sep.- Representantes de más de 30 países han confirmado su participación al XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad italo-latinoamericana de Etnomedicina (Silae 2019), que tendrá lugar en esta capital del 16 al 20 de septiembre próximo.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Máster en Ciencias Rodolfo Arencibia  Figueroa, presidente del Grupo Técnico Nacional de Plantas Medicinales y del comité organizador, explicó que en la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, se espera asistan unos 300 delegados foráneos e igual número de todo el país.

recisó que en esta ocasión serán mostrados los adelantos de la ciencia, la tecnología y la innovación de los productos naturales en Cuba y el resto del mundo.

ilae 2019  incluye a la parte agrícola, la evidencia científica y quienes aplican y comercializan la Medicina Natural y Tradicional;
entre estos se encuentran los laboratorios Dalmer, enfatizó el experto.

e forma paralela el foro contará, además, con una exposición asociada con más de 30 stands de instituciones científicas dedicadas al desarrollo de los productos naturales, representada por la agricultura, BioCubaFarma y la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, entre otras.

estacan entre las conferencias magistrales trabajos científicos que versarán sobre temas importantes de la Medicina Natural y
Tradicional que en Cuba no es una alternativa, sino una ciencia constituida, aclaró Arencibia Figueroa.

uspiciado por los ministerios de la Agricultura y el de Salud Pública, entre otras instituciones, los temas que presentará Cuba
contemplan la parte etnomédica hasta el uso tradicional de las plantas medicinales, con la conservación de la tradición desde las casas, la organización agrícola de las plantas medicinales con las buenas prácticas, la siembra, la calidad de la semilla, el secado, el procesamiento, y el uso de los productos naturales de forma industrial, significó Arencibia Figueroa.

l evento rendirá homenaje a Enrique Otero Fernández (fallecido), más conocido como Gallego Otero, quien fue un médico popular que trabajó la medicina verde, una tradición familiar que llevó a cabo incansablemente, haciéndole merecedor de diferentes reconocimientos y condecoraciones por entidades y personalidades y de un gran prestigio a nivel nacional e internacional.

a elaboración de medicamentos a partir de productos naturales en Cuba experimenta un notable avance con más de 150 renglones al cierre del año precedente y se aspira llegar a 170 a introducir en el cuadro básico del Programa Nacional de Medicamentos, según información del Ministerio de Salud Pública.

reada hace 28 años entre Italia y Ecuador, la Silae está presente hoy en más de un centenar de naciones y supera los seis mil miembros de los cinco continentes.

nualmente esa sociedad realiza un congreso en Europa y otro en un país de América Latina, y en 2009 Cuba fue sede de ese foro, que en aquella ocasión estuvo dedicado fundamentalmente a la parte química, farmacéutica y a los principios activos, concluyó el entrevistado. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.