logo

La Habana, 5 sep.- El Grupo de Trabajo Illinois-Cuba expresó su interés en promover el comercio entre Estados Unidos y la nación antillana, durante una visita que realizaron este miércoles diplomáticos del país caribeño a ese estado norteamericano.

En un comunicado difundido con motivo de la estancia de Rodney González, consejero de la Embajada cubana, y Dariel Quintana, su tercer secretario, esa organización llamó a una colaboración continua con los funcionarios cubanos, y recordó que Illinois tiene una larga relación de asociación con Cuba.

Según publica el sitio web Cubaminrex, durante más de 20 años los líderes empresariales y cívicos de Illinois han estado trabajando con funcionarios cubanos para apoyar el comercio entre los países, resaltó el documento.

Como agricultores y productores agrícolas, necesitamos todos los mercados que podamos obtener, especialmente aquellos que están tan cerca, manifestó Mark Albertson, quien se desempeña como director de desarrollo de mercado estratégico para la organización Illinois Soybean Growers (Productores de Soya de Illinois).

Albertson, también fundador del Grupo de Trabajo Illinois-Cuba, consideró que los agricultores de este país deberían poder exportar sus cultivos y productos a la nación vecina.

La declaración recordó que una barrera clave para vender productos estadounidenses a Cuba es la incapacidad de otorgar crédito a los compradores de la Isla, que debido a las restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano tienen que pagar en efectivo y por adelantado.

Según el comunicado, la Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, reintroducida en marzo pasado en la Cámara de Representantes por el congresista republicano Rick Crawford y la demócrata Cheri Bustos, puede ser la solución para ese problema, porque permitiría a los exportadores de alimentos de esta nación vender a Cuba con otorgamiento de crédito.

Durante su visita a Illinois, los diplomáticos cubanos también conversaron con el juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, sobre posibles temas de colaboración entre los respectivos sistemas judiciales en el ámbito criminal y civil, incluidos asuntos económicos, y de aplicación y cumplimiento de la ley. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *