logo

La Habana, 10 sep.- El II Encuentro Internacional sobre Conservación del Patrimonio documental sesionará en esta capital, con la presencia de historiadores de la región caribeña, anunciaron los organizadores.

En el certamen, previsto del 24 al 27 de septiembre, se debatirá sobre experiencias y desafíos en la manipulación de colecciones patrimoniales, así como los procesos de digitalización de fuentes documentales pertenecientes a los fondos históricos de México, Venezuela y Cuba.

Auspiciado por la Biblioteca Nacional de Cuba y el Ministerio de Cultura, el evento promueve el intercambio en torno a la restauración de documentos históricos, entre estos, el diario de campaña del general dominicano Máximo Gómez y las obras completas del poeta cubano José María Heredia.

Como parte del programa del encuentro, la oficial del Programa de Comunicación e Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Elena Nápoles, presentará el Programa Memoria Nuestra del Mundo, iniciativa destinada a preservar la memoria colectiva de la humanidad.

A la cita se espera la asistencia de investigadores del Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de México, el Archivo Nacional de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado cubano y la venezolana Universidad de Zulia. (PL) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *