logo

La Habana, 9 sep.- El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) convocó a un tuitazo para este martes, con el objetivo de mostrar al mundo el trabajo solidario de los colaboradores cubanos que han brindado su ayuda en diversos países del mundo.

En su perfil oficial en Twitter, el MINSAP publicó: “Convocamos a #tuitazo mañana 10 de septiembre, para mostrar al mundo la labor de nuestros colaboradores médicos cubanos, esos que defienden el andar de #CubaPorLaSalud”

En los últimos meses los profesionales de la Salud de la nación antillana  han enfrentado la agresividad y el saboteo de su labor por la Administración Trump, que ha pretendido bloquear y desvirtuar esta política internacionalista de la Revolución, materializada por más de 400 mil médicos y otros trabajadores del sector, quienes han llevado sus servicios a 164 países.

Una de las últimas medidas instrumentada es un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar  la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la Salud.

Ese tipo de colaboración comenzó el 21 de mayo de 1963, cuando una misión médica arribó a Argelia para ayudar a los afectados por un terremoto, en la actualidad este tipo de asistencia cubana está presente en 65 países con casi 30 mil colaboradores, según el sitio digital Cubacoopera. (Texto e imagen: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *