logo

La Habana, 10 sep.- Trabajadores de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels se sumaron a la recolección de firmas de la campaña antibloqueo mundial de Venezuela No más Trump, que ya logró superar los diez millones y están listas para ser presentadas en la ONU.

Durante un acto celebrado este lunes en la entidad, cada uno de ellos estampó su rúbrica de apoyo a la cruzada promovida, desde agosto pasado, en el nivel nacional e internacional contra el creciente injerencismo de Estados Unidos y de respaldo a la Revolución bolivariana, a la unión cívico-militar de ese país sudamericano y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moro.

Tras los acordes de los himnos nacionales de uno y otro país, Belkis Fernández Viamontes, directora de producción de la empresa, leyó la carta que envió en agosto pasado Maduro Moro a António Guterres, secretario general de la ONU, para solicitarle que haga valer el Derecho Internacional y que el organismo mundial eleve su voz contra las agresiones, saqueo y expolio que hace el gobierno de Estados Unidos contra los legítimos derechos de los venezolanos.

Uno de los trabajadores que intervino en el encuentro, Wilfredo Correa García, respaldó y reafirmó en nombre de sus compañeros la iniciativa venezolana a la ONU, y denunció que lo que hace Estados Unidos es un abuso abominable, un crimen de lesa humanidad, que tiene que ser repudiado por los pueblos.

Así actúa contra nuestra Revolución hace años, sin poder doblegarnos, y aplican la misma fórmula a naciones independientes y solidarias, advirtió al invocar la unidad de acción a fin de enfrentar las políticas de dominación de la administración del presidente Donald Trump.

En términos similares se expresó Ernesto Niebla Chalita, director de la Unidad Empresarial de Base Imágenes, quien aseguró que no hay otra alternativa que secundar al Gobierno chavista y al pueblo en su reclamo por el respeto a sus decisiones soberanas y de independencia.

Los enemigos desconocen la estirpe de hombres y mujeres venezolanos en sus luchas por la emancipación nacional, por lo que en estos momentos merecen toda nuestra solidaridad, ya que nadie tiene derecho a definir qué cosa es legítima o no en la soberanía de otras naciones, advirtió. 

La Empresa de Artes Gráficas Federico Engels tiene 260 trabajadores, el 60 % de los cuales corresponde a mujeres, y fueron los primeros de la capital en el proceso de recogida de firmas en respaldo y solidaridad con Venezuela en centros de trabajo y de estudio de las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, que se extenderá hasta el próximo viernes, por convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba. (Texto y fotos: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *